Todo lo Que Necesitas Saber Sobre Email Marketing


email marketing

Reconocida como una de las estrategias que mejores resultados ofrece para aumentar la visibilidad de una marca o negocio, y por supuesto, sus ventas, el email marketing continúa posicionándose, evolucionando y adaptándose a las necesidades e intereses de los usuarios, incluso mejor que las redes sociales. 

Pese a que algunos consideran que el envío de correos electrónicos se ha quedado atrás frente a todo el auge de las redes sociales, la verdad es que el email marketing logra alcanzar una mayor audiencia y conectar en menos tiempo con resultados sorprendentes. 

En el siguiente artículo te enseñaremos todo lo que debes saber acerca del email marketing y cómo aprovechar mejor todo el potencial que brinda este recurso para el crecimiento de tu negocio ¡sigue leyendo!

Conoce los beneficios del email marketing 

Nos atrevemos a asegurar que no hay persona que no posea una dirección de correo electrónico y que la use constantemente, debido a que esta herramienta se ha convertido en un requisito importante que pueden solicitar casi en cualquier parte: en el banco, en una institución educativa, en tu trabajo, y por supuesto, para descargar cualquier aplicación y registrarse en todas las redes sociales. 

Por ello, al implementar una estrategia de email marketing usando como plataforma la bandeja de entrada de tus clientes, tu marca o negocio tendrá un pase directo para ofrecer información de interés y crear una relación más estrecha con ellos. 

El email marketing permite: 

  • Personalizar mensajes y crear una comunicación estable: podrás dirigirte de forma única a tu audiencia, captando su atención y creando una comunidad alrededor de tus servicios o productos; siempre tomando en cuenta los intereses de tus clientes según tu base de datos. Además, la comunicación es directa, podrán leer tus mensajes desde su teléfono en pocos minutos. 

 

  • Incrementar tus up selling y cross selling de forma natural: ya sean clientes nuevos o regulares, puede que no conozcan toda la gama de productos o servicios que ofreces. Con un newsletter mensual, por ejemplo, podrás enviar todas las actualizaciones de tu negocio, así como ofrecer promociones y ofertas o regalos aumentando tus ventas.

 

  • Lograr una conversión tres veces mayor que en RRSS: Siempre que ofrezcas un contenido de valor, preciso y oportuno, con una campaña de emailing podrás tener una rentabilidad mucho mayor que en redes sociales. 

 

  • Medir los resultados de tus campañas en tiempo real: La medición en tiempo real es una de las características más resaltantes de este recurso, ya que permite evaluar a diario si la estrategia de tu campaña está alcanzando sus objetivos, y con base en ello, preparar tu siguiente campaña. 

 

  • Ahorrar en costos y proteger el medioambiente: El email marketing es una herramienta que te permite llegar directamente a tus clientes sin utilizar ningún recurso físico, con lo cual no solo reduces el uso de papel, sino que también puedes crear una campaña con resultados increíbles gastando muy poco presupuesto.

 

¿Qué hacer y qué no para una campaña de marketing perfecta? 

 

Ahora que conoces los múltiples beneficios que el email marketing puede ofrecer, es hora de que aprendas cómo crear una campaña exitosa sin morir en el intento. 

A continuación, te presentamos una guía completa con consejos básicos que te ayudarán a aprovechar todos los beneficios de esta herramienta y obtener los mejores resultados. 

  1. Escoge un software de email marketing

Usar plataformas como Outlook o Gmail para el envío manual de correos electrónicos no solo es una forma ineficiente de hacerlo también es bastante riesgosa, sin contar con que no podrás medir ninguna campaña. Aunque para los entendidos en el tema parezca una locura crear una campaña de forma manual, muchas personas por desconocimiento toman este camino. 

Un software de email marketing te ahorrará mucho tiempo, te permitirá crear una base de datos segmentada según los gustos e intereses de tus clientes, podrás diseñar correos y boletines llamativos, y por supuesto, monitorear las estadísticas de tus campañas en tiempo real.

Un programa que yo utilizo y permite programas afiliados es getresponse  muy fácil de utilizar y esta en español (simplemente anda al final de la página y elegis español), por supuesto cuando envies una campaña no utilices palabras como hacer dinero o cantidad  de dinero que vas hacer. Un regla a seguir es ayuda a tu lista a mejorar sus vida. Si abusas getresponse u otras plataformas te cancelaran tu cuentas y perderas todo. si quere saber mas hace click aca getresponse 

  1. Asegúrate de crear tu base de datos de forma legal

Para recolectar los correos electrónicos de tus clientes, debes tomar en cuenta las leyes de protección de datos y protección al consumidor. Este paso es muy importante para evitar sanciones a tu empresa o negocio en un futuro. 

  1. Crea diseños llamativos, profesionales y únicos para tus correos 

No solo el contenido es importante, la estética de tus correos también lo es. Por ello te recomendamos usar plantillas para la creación de mails que te permitirán distribuir la información de forma más legible y atractiva para conectar con tus clientes. 

  1. No olvides segmentar tu base de datos 

Una base de datos de clientes jamás es estándar y para asegurarte de enviarle información de interés al cliente correcto, lo mejor es segmentar tu base de datos en grupos de acuerdo a su edad, etapa de la compra, lead scoring, gustos y preferencias… ¡No te limites, mientras más personalizado mejor! 

  1. ¡Jamás confundas emailing masivo con envío de spam!

La gran escalabilidad del email marketing no es razón para enviar contenido de poco valor a personas que no lo han solicitado, que no están interesados en recibir esas notificaciones o que tus productos o servicios no se adapten a sus necesidades. 

Lo más importante para una campaña exitosa es el uso del sentido común respecto a la información que envías y a quiénes se la estás enviando. No todo es interesante o importante, ni toda la información es adecuada para todos en tu base de datos. 

A un cliente de 19 años que compró una bufanda es probable que no le interese una oferta de moldes para postres, pero quizás sí le interese una promoción especial en chaquetas impermeables para invierno. ¡Recuerda que la pertinencia y el respeto por el tiempo de quienes te leen es trascendental para el éxito de tu campaña!

Finalmente, con un buen uso del email marketing tendrás resultados invaluables en poco tiempo, sin gastar demasiado presupuesto en una campaña ¡No dejes de un lado esta herramienta tan eficiente!

Recent Posts