Descubre la razón por la que dejamos de trabajar para otras personas y creamos nuestro propio negocio online


emprendedor

Paso a paso  para iniciar su propio negocio en línea sin todos los contratiempos y curvas de aprendizaje con los que tuvimos que lidiar

Si bien la demanda de empleados experimentados sigue siendo alta en muchas industrias, trabajar para una compañía—incluso para una empresa Fortune 500—ya no nos garantiza seguridad laboral. De hecho, en los últimos diez años, muchas compañías grandes han intentado aumentar su eficiencia eliminando más puestos de trabajo de los que crearon. Como resultado de esto, un creciente número de trabajadores estadounidenses—tanto personas que buscan su primer empleo como empleados despedidos—buscan lograr una seguridad laboral creando sus propios negocios. Esto demuestra que, sin importar qué tan gratificante sea un trabajo, encontrar una buena idea para un negocio y, eventualmente, independizarse es considerado más importante que tener un buen sueldo y atractivos beneficios.

Si bien tener tu propio negocio no te garantiza una seguridad laboral absoluta, la Administración de las Pequeñas Empresas de Estados Unidos ha descubierto que la mayoría de los nuevos empleos se originan en compañías pequeñas. Una buena parte de ellos, en compañías que han sido creadas recientemente.

 

Cómo una sola decisión cambió por completo nuestras vidas

El 2015 fue un año que jamás olvidaré, ya que mi esposo y yo fuimos víctimas de la inseguridad y la frustración. Tal vez nunca hayas tenido esa experiencia… es una enfermedad que te lleva a pasar más de diez horas al día trabajando en algo que no te trae ninguna satisfacción. Cuando uno se siente frustrado, deja de perseguir sus metas y sus sueños. La frustración te paraliza. Es una condición debilitante que te lleva a transitar tus días sin ningún propósito mientras que, con creciente desesperanza y resentimiento, observas cómo tu vida pasa junto a ti sin que puedas hacer nada al respecto.

Recuerdo que mi esposo y yo solíamos tener una rutina muy específica. Nos levantábamos temprano, hacíamos algunas tareas de la casa, íbamos a trabajar, volvíamos a la noche, cenábamos y nos íbamos a dormir. Este ciclo se repetía día tras día sin interrupciones. Antes solíamos hacer ejercicio, pero el cansancio y los dolores nos forzaron a cancelar nuestra membresía del gimnasio, por lo que nuestros cuerpos comenzaron a volverse cada vez menos flexibles.

Antes de darnos cuenta, estos días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y los meses en años. Aunque los dos ganábamos bastante bien en nuestros trabajos, difícilmente podíamos decir que estábamos “vivo”, ya que nuestra existencia era similar a la de dos zombies. No teníamos motivación alguna, nos sentíamos frustrados y ni siquiera pensábamos en buscar nuevos desafíos. Estábamos demasiado cómodos en nuestra zona de confort como para tomar decisiones importantes o probar cosas nuevas.

Todos los días, mi esposo se angustiaba al pensar en irse a trabajar. Esto también era muy duro para mi, ya que todas las mañanas lo veía levantarse desganado de la cama con el rostro lleno de angustia. Si bien había cambiado de compañía varias veces durante su carrera, nunca se había sentido satisfecho en ninguno de sus trabajos.

En resumen, lo que quiero decir es que mi esposo y yo éramos perezosos y sentíamos que no teníamos ningún propósito en la vida. Esto hizo que perdiéramos la motivación y nos estancáramos. Incluso nuestro tiempo libre era un desperdicio: siempre terminábamos mirando televisión o yendo a algún evento poco edificante.

Lo más irónico es que mi esposo y yo siempre habíamos querido crear nuestro propio negocio para no tener que obedecer a ningún jefe, pero jamás habíamos encontrado el momento adecuado para hacerlo. Hablábamos de abrir una tienda online o crear un blog, pero nunca hacíamos nada al respecto. Queríamos crear un proyecto online porque nos atraía la libertad que eso podía darnos, en comparación a los negocios más tradicionales.

Sin embargo, el día perfecto llegó cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos un cambio drástico en nuestras vidas. Eso nos dio un propósito. Entonces, pusimos manos a la obra y creamos nuestro primer sitio web. Hoy en día ya hemos creado más de 15 blogs, hemos escrito eBooks y hemos dado formación exclusiva a muchas personas. Le hemos enseñado a mucha gente que se siente atrapada en su rutina diaria—o que es infeliz en su vida actual—a crear un negocio online.

preparacion y constanciaUna buena calidad de vida

Quiero que sepas que, si estás buscando mejorar tu calidad de vida, ser emprendedor es una excelente decisión. Crear tu propio negocio te permitirá elegir cómo, cuándo y dónde trabajas, por lo que podrás reducir tus horas laborales y tener una vida más relajada. Si lo que buscas es la libertad, la independencia y el control sobre tus horarios, creo que esta es una excelente opción para ti.

Sin embargo, esto no significa que puedas alcanzar el éxito sin trabajar duro o comprometerte con lo que haces. Es un error pensar que los emprendedores son personas que, cansadas de los esfuerzos, invierten su dinero extra en algo con el objetivo de hacerse ricos. Esta actitud ha llevado a mucha gente a la ruina. De hecho, es muy común que los emprendedores trabajen mucho más de lo que trabajaban como empleados y se sientan mucho más comprometidos con lo que hacen, ya que, al tener su propio negocio, todos los riesgos—y las recompensas—son suyos. Sin embargo, si eliges una buena industria—en este caso, los negocios online—, notarás que tu calidad de vida mejora significativamente, ya sea porque trabajas menos horas, porque no necesitas viajar o porque no tienes un jefe que te diga lo que tienes que hacer.

Por ejemplo, es bastante fácil (¡y barato!) aprender los fundamentos del desarrollo web, si eso es lo que te interesa. A mi esposo y a mi nos atraían los negocios online porque queríamos tener un estilo de vida diferente al que teníamos. Un estilo de vida que nos permitiera tener un control sobre nuestros horarios. Sin embargo, si quieres crear una tienda online en la que tengas que empacar y enviar los artículos, deberás tener una dirección física, el equipamiento necesario, empleados y terminarás dedicándole muchas horas de trabajo.

Debes sacrificar algo

Nunca he conocido a un emprendedor que no haya tenido que sacrificar algo en los primeros estadios de su proyecto. La mayoría de los emprendedores renuncian a trabajos bien remunerados, seguros médicos y planes de pensión, pero algunos de ellos renuncian a mucho más.

Los emprendedores no suelen tener la libertad de “dejar el trabajo en el trabajo”. Conozco mucha gente que está siempre trabajando (yo incluida) y necesita forzarse a sí misma a dejar de pensar en su negocio, ya que suelen disfrutar mucho de él. Si recién estás empezando y apenas llegas a fin de mes, tampoco puedes tomarte vacaciones porque si NO TRABAJAS, NO GANAS DINERO ni avanzas hacia las metas que has establecido para tu vida.

Muchas personas reducen el tiempo que pasan con sus familias (es decir, renuncian a uno de los mayores atractivos de los negocios online) o deciden posponer sus planes de ser padres.

Algo similar sucede con comprar una casa. En estos días, es mucho más difícil conseguir un crédito hipotecario siendo autónomo que siendo empleado tradicional. No es raro que los bancos exijan que demuestres que tu negocio ha generado ganancias durante, al menos, un par de años.

Finalmente, también es importante que tengas en cuenta que muchos emprendedores han tenido que cambiar su estilo de vida y renunciar a muchas comodidades. Algunos viven en casas compartidas o incluso con sus padres, comen sopa instantánea a diario o se mudan a un país en el que el costo de vida sea menor. Hacen todo lo que sea necesario para poder dedicarse plenamente a su negocio.

Esto es lo que debes saber: ser emprendedor no siempre es un lecho de rosas. Necesitarás renunciar a algunas cosas que te gusten para poder lograr hacer aquello que amas.

Usted puede convertirse en un emprendedor hoy

Hay varios factores que impiden que las personas logren crear un negocio del que puedan vivir, pero creo que uno muy importante es la educación. Algunas personas no saben cómo crear un negocio online y otras no tienen idea de cómo generar el tráfico necesario para sus sitios web.

Sin embargo, no creo que la educación sea el factor más determinante. La motivación es una limitación aun mayor. Según un estudio que he leído recientemente, muchas personas confiesan tener problemas de motivación y concentración a la hora de llevar a cabo sus propios proyectos. Se sienten motivados al principio, pero luego, cuando las cosas se complican, pierden el interés y se dedican a otras cosas.

Como queremos que te libres de todas estas preocupaciones, mi esposo y yo hemos decidido ayudarte a mantener la motivación y la concentración en tus proyectos de negocios. Sin embargo, no importa que tan motivado estés y cuánto sepas sobre crear nuevos negocios: si tu idea es muy mala, no funcionará. Así que tener una buena idea también es fundamental.

Por último, uno de los grandes obstáculos que encuentran las personas en sus negocios es el marketing. Tener una buena idea está muy bien, pero si no sabes presentársela a las personas indicadas, no tendrás éxito.

Para cerrar, quiero que sepas que no hay fórmula mágica para comenzar o ser dueño de un negocio exitoso. Sin embargo, hemos puesto algo único juntos, lo que puede ayudarle a empezar hoy. De hecho, le mostraremos los secretos que utilizamos para superar algunos de los obstáculos, como la educación, la motivación, la idea correcta y las habilidades de marketing que la gente a menudo se encuentra.
Mi esposo y yo estamos super emocionados de ofrecerle la educación perfecta que necesitará para comenzar tan pronto como sea posible en nuestro blog. Lo que queremos es un proceso paso a paso para llevar a todos a través de este viaje en línea, sin todos los contratiempos y curvas de aprendizaje que tuvimos que lidiar. Te enseñaremos y te guiaremos sobre cómo crear tu blog, desarrollar las habilidades necesarias de marketing que necesitas, escribir libros electrónicos y cómo usar las redes sociales como Facebook para impulsar tu negocio en línea. Entonces, Qué esperas…

Recent Posts