Conviértete en freelancer


freelancer ventajas

Cada año, las compañías gastan cientos de miles de millones de dólares (casi $300 mil millones, según Accenture) en trabajos freelance. Un gran porcentaje de este dinero se gasta en plataformas como Freelancer, Upwork, etc.

Para los novatos que quieran darle un impulso a sus carreras online, llevarse una porción de esos $300 mil millones es una de las mejores maneras de alcanzar una meta de ganancia de $100 diarios.

No es necesario invertir dinero, tener un sitio web ni poseer contactos importantes. Si tienes algún talento que puedas vender -y la paciencia para cultivarlo- ganar $100 diarios te será muy sencillo.

Aunque muchos dicen que esto no es mucho mejor que un trabajo cualquiera de oficina, debo decir que no estoy de acuerdo. Si puedes cobrar lo suficiente, podrás vivir tranquilamente trabajando mucho menos de 8 horas al día, dedicando más tiempo a tus proyectos personales.

No es una solución perfecta y difícilmente te vuelvas millonario de un día para el otro, pero es mucho mejor que desperdiciar la mayoría de tu día encerrado en una oficina, incapaz de dedicar tu tiempo y esfuerzo a proyectos más edificantes.

Ventajas

Mucho potencial: los freelancers más exitosos suelen ganar más de $10 mil mensuales y tienen mucho tiempo de sobra para dedicar a otras cosas.

Es muy fácil empezar: no es necesario tener un sitio web, un producto ni una forma de publicitarlo.

Trabajar directamente con clientes exitosos es una experiencia de aprendizaje muy importante.

Desventajas

Tendrás que encargarte personalmente de tus clientes – esto suele ser bastante estresante, especialmente si trabajas con fechas límite.

Muchos competidores que ofrecen sus servicios demasiado baratos en la mayoría de las plataformas populares – Lo mejor, en cambio, suele ser cobrar un poco más y ofrecer un servicio que verdaderamente valga la pena.

Esencialmente, estás cambiando tu tiempo por dinero, como con cualquier otro trabajo

¿Por qué funciona?

dejar de ser empleadoEL trabajo freelance es uno de los métodos más amigables para los novatos por estas cuatro razones:

No hay que gastar dinero para empezar. Las plataformas más populares no te cobran absolutamente nada para comenzar a trabajar.

Existen muchas plataformas buenas y confiables como Freelancer, Elance (Upwork), etc.

Hay mucha demanda en miles de industrias diferentes. No importa qué sepas hacer, de seguro hay un cliente interesado en tus servicios.

No es necesario tener un sitio web, blog ni conocimientos técnicos para empezar.

Debido a que se parece tanto a un trabajo normal, es uno de los métodos que ofrecen mejores ganancias. Después de todo, el objetivo era ganar US$100 al día, ¿no?

El trabajo freelance es uno de los primeros pasos para lograrlo, especialmente si te mudas a un lugar barato e inviertes tu dinero sabiamente.

Métodos de monetización

Servicios

Como freelancer, ganarás dinero, esencialmente, ofreciendo tus servicios.

Productos

Puedes empacar tus servicios como un “producto”. Puedes ofrecer paquetes mensuales de SEO, de contenido web, etc.

Qué se necesita para ganar $100 al día trabajando freelance

Con el trabajo freelance, tu potencial de ganancias depende de tus habilidades, experiencia y talento para vender tus servicios.

Por ejemplo, algunos escritores que pueden encontrarse en Freelancer cobran solamente $1 por artículo.

Otros, en cambio, cobran más de $250 por cada hora de trabajo.

Dependiendo de tu habilidad para vender lo que ofreces, podrás ganar tus $100 diarios con muchos clientes o con sólo uno.

Por ejemplo, si eres escritor y cobras unos $20 por cada 500 palabras, solamente necesitarás 2500 palabras –unos 5 posts de blog- para llegar a los $100. Un escritor experimentado puede escribir 500 palabras en una hora sin demasiados inconvenientes. Esto quiere decir que con sólo 5 horas de trabajo podrías alcanzar tu objetivo de ganancias.

Esto te daría entre 3 y 5 horas al día para concentrarte en otros proyectos, al mismo tiempo que ganas una cantidad considerable de dinero.

Cómo hacer crecer tu negocio

Hacer crecer tu negocio freelance puede ser difícil, ya que, con sólo 24 horas en el día, convertir tu tiempo en dinero tiene sus límites. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para lograr un sueldo de 6 o 7 cifras:

Cobrar más: los freelancers más exitosos suelen cobrar más de $100 la hora. De esa forma, sólo necesitan 80 horas de trabajo para alcanzar un sueldo de 6 cifras.

Crear una agencia: Para tener ganancias de más de 6 cifras, necesitarás obtener muchos más clientes y contratar personas para satisfacer sus demandas. Por supuesto, esto requiere una mayor responsabilidad, por lo que no es para todo el mundo. ¿Quieres saber cómo logramos crear una agencia de la que ya forman parte más de 30 personas? Déjanos un comentario y haremos un post contando nuestras experiencias :).

Herramientas recomendadas

UpWork: Una enorme plataforma creada a partir de la fusión de oDesk y Elance

Toggl: Herramienta para llevar un registro de tu tiempo

FreshDesk: Herramienta para freelancers que sirve para elaborar facturas y presupuestos

Time Doctor: Una herramienta muy completa para que los freelancers y otros profesionales web puedan administrar su tiempo.

Primeros pasos para empezar

Haz una lista de tus talentos. Luego, investiga un poco en plataformas como Freelancer para ver si están en demanda y cuánto puedes cobrar por ellos.

Identifica los problemas más importantes a los que se enfrentan tus clientes –  ¿Cuáles son los problemas que suelen tener cuando trabajan con freelancers?

Crea cuentas en todos los sitios más populares de trabajo freelance. También puedes visitar sitios de trabajo más específicos (como Problogger, si eres escritor).

Empieza a ofrecer tus servicios. Asegúrate de poner énfasis en cómo puedes resolver los problemas a los que suelen enfrentarse tus clientes (los que descubriste en el 2º paso). Personaliza todas tus solicitudes. El 90% de los trabajadores freelance envía una solicitud estándar y ni siquiera se molesta en leer las especificaciones de cada anuncio laboral. Si quieres cobrar más que los demás, lo mejor será que no cometas este tipo de errores.

Mientras tanto, ve armando tu portfolio e intenta que comenten tu trabajo en sitios web y publicaciones reconocidas para que cada vez más clientes te conozcan.

Fuente:authorityhacker.com

Recent Posts